Matemáticas:
Corrección del ejercicio 1 de la página 192
Acordaros que: (º) significa grados; (') significa minutos y ('') significa segundos.
• 12 x 60 + 25 = 745 = 745’
• 30 x 60 + 19 = 1.819 = 1.819’
• 49 x 60 + 15 = 2.955 = 2.955’
• 53 x 60 + 15 = 3.195 = 3.195’ • 21 x 60 + 7 = 1.267 = 1.267’’ • 5 x 3.600 + 9 = 18.009 = 18.009’’ • 9 x 3.600 + 34 x 60 + 18 = 34.458 = 34.458’’ • 4 x 3.600 + 12 x 60 + 5 = 15.125 = 15.125’’
Hacemos el ejercicio 2 de la pág. 192
Pista: Para pasar de segundos a minutos se divide entre 60.
Para pasar de minutos a grados se divide entre 60, y de segundos a grados se divide entre 3.600.
Hacemos el ejercicio 3 de la pág.193
Nos fijamos bien en el apartado "Hazlo así"
Acordaros que: (º) significa grados; (') significa minutos y ('') significa segundos.
• 12 x 60 + 25 = 745 = 745’
• 30 x 60 + 19 = 1.819 = 1.819’
• 49 x 60 + 15 = 2.955 = 2.955’
• 53 x 60 + 15 = 3.195 = 3.195’ • 21 x 60 + 7 = 1.267 = 1.267’’ • 5 x 3.600 + 9 = 18.009 = 18.009’’ • 9 x 3.600 + 34 x 60 + 18 = 34.458 = 34.458’’ • 4 x 3.600 + 12 x 60 + 5 = 15.125 = 15.125’’
Hacemos el ejercicio 2 de la pág. 192
Pista: Para pasar de segundos a minutos se divide entre 60.
Para pasar de minutos a grados se divide entre 60, y de segundos a grados se divide entre 3.600.
Hacemos el ejercicio 3 de la pág.193
Nos fijamos bien en el apartado "Hazlo así"
Lengua:
Corrección de los ejercicios 2, 6 y 8 de la página 184:
- 2: Pizarra, pizarrona, pizarrita. Plato, platazo, platito. Gato, gatazo, gatito.
- 6: Por la mañana lucía un sol espléndido. Terminaré los deberes enseguida.
- 8: Nota o aclaración que el autor escribe sobre cómo debe representarse el texto. Cada una de las partes en que se divide la obra teatral.
Parte de la representación en la que intervienen los mismos personajes en un tiempo y en un lugar concretos.
Vamos a empezar un nuevo tema (13); comenzamos con la lectura de las páginas 188 y 189. Después hacemos los ejercicios del 1 al 7 de la página 190.
- 2: Pizarra, pizarrona, pizarrita. Plato, platazo, platito. Gato, gatazo, gatito.
- 6: Por la mañana lucía un sol espléndido. Terminaré los deberes enseguida.
- 8: Nota o aclaración que el autor escribe sobre cómo debe representarse el texto. Cada una de las partes en que se divide la obra teatral.
Parte de la representación en la que intervienen los mismos personajes en un tiempo y en un lugar concretos.
Vamos a empezar un nuevo tema (13); comenzamos con la lectura de las páginas 188 y 189. Después hacemos los ejercicios del 1 al 7 de la página 190.
Ciencias naturales:
Corrección del ejercicio 1 de la página 119
… masa y volumen … el color, el sabor, la dureza o la densidad. / … la cantidad de materia que tiene un cuerpo. / … el espacio que ocupa un cuerpo. / … la relación entre su masa y su volumen. / … su densidad es menor que la del agua … su densidad es mayor que la del agua. / … deformaciones en los cuerpos, hacen que se pongan en movimiento o que se detengan y modifican su velocidad. / … elásticos y plásticos. … que se detengan. / … dividiendo el espacio que recorre entre el tiempo que tarda en recorrerlo. … la fuerza que hace que los cuerpos sean atraídos hacia la superficie de la Tierra / ... reactivos ... productos / ... la oxidación, la fermentación y la combustión.
Hacemos los ejercicios 2 y 3 de la página 119
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.