MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020
Los de sexto hoy no tienen clase.
Matemáticas:
Corrección ejercicios del martes (página 183)
- Ejercicio 11: • 28 dm2 =2.800 cm2
2.800 - 375 = 2.425
2.425 cm2 = 24,25 dm2
• 0,2 m2 = 20 dm2; 20 : 4 = 5
0,2 m2 = 2.000 cm2
2.000 : 500 = 4
Cada pieza mide 4 cm2.
La superficie colocada mide 5 dm2.
• 0,9 dam2 = 90 m2
387.450 : 90 = 4.305
El metro cuadrado cuesta 4.305 €.
• 0,7 + 1 = 1,7;
1,7 hm2 = 17.000 m2
El estadio tiene 17.000 m2.
• 14 ha = 14 hm2 = 140.000 m2;
900 a = 900 dam2 = 90.000 m2;
140.000 - 90.000 = 50.000
Dedican a regadío 50.000 m2 más.
- Las unidades agrarias Se utilizan para expresar superficies de fincas, parcelas, bosques…
- Son la centiárea (ca), el área (a) y la hectárea (ha).
Cada unidad agraria equivale a una unidad de superficie.
1 ca = 1 m2
1 a = 1 dam2
1 ha = 1 hm2
- Para hoy: página 183, ejercicio 12
Acordaros de ir repasando SOLO lo que hemos ido dando de este tema, las páginas 180 y 181 no me interesan por el momento. Este viernes haremos un pequeño ejercicio de control.
Lengua:
Corrección ejercicios del lunes (página 174):
- 1: El Transiberiano, el tren que realiza el trayecto más largo mundo.
- 2: Respuesta libre.
- 4: La experiencia es más relajante. Se puede disfrutar del paisaje o charlar con algún compañero de viaje. Las estaciones de tren suelen tener una atmósfera más entrañable y familiar. No son necesarias las largas esperas del avión.
Página 175: Aumentativos y diminutivos
- Leemos el recuadro rosa y lo copiamos en el cuaderno.
- Vemos el siguiente vídeo: Aumentativos y diminutivos
- Hacemos los ejercicios 1, 2 y 2 de la página 175.
Página 175: Aumentativos y diminutivos
- Leemos el recuadro rosa y lo copiamos en el cuaderno.
- Vemos el siguiente vídeo: Aumentativos y diminutivos
- Hacemos los ejercicios 1, 2 y 2 de la página 175.
Ciencias sociales:
Página 110y 111: El arte en los reinos cristianos
- Leemos las dos páginas dos veces. Copiamos los recuadros marrones en el cuaderno.
- Hacemos el ejercicio 1 en el cuaderno.
Corrección del ejercicio 1 del viernes (pág.109):
1: Los burgos eran los barrios en los que se dividían las ciudades. Sus habitantes se llamaban burgueses.
Las ciudades eran gobernadas por un consejo en el que participaban representantes de los artesanos y de los comerciantes.
- Leemos las dos páginas dos veces. Copiamos los recuadros marrones en el cuaderno.
- Hacemos el ejercicio 1 en el cuaderno.
Corrección del ejercicio 1 del viernes (pág.109):
1: Los burgos eran los barrios en los que se dividían las ciudades. Sus habitantes se llamaban burgueses.
Las ciudades eran gobernadas por un consejo en el que participaban representantes de los artesanos y de los comerciantes.
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